More Website Templates @ TemplateMonster.com. November12, 2012!

Alineación y Balanceo

Las malas vías pueden ser el peor enemigo de sus llantas y la Alineación y Balanceo. Si usted conduce por carreteras en mal estado, a través de baches, o incluso golpea un Anden, La Alineación y Balanceo puede verse afectada en gran medida.

El problema de la Alineación y Balanceo más pequeño o mas leve, puede acelerar el desgaste desigual de la llanta. Aségurese de revisar su Alineación y Balanceo cada 10.000 Km o ménos. Sus llantas se lo agradeceran.

La Alineación de Vehículos

Es necesaria para que exista un desgaste parejo de la banda de rodamiento de las llantas y una dirección precisa.

El Balanceo de Llantas

Es necesario para reducir la vibración del timón ocasionado por la distribución del peso de las llantas a alta velocidad.

La alineación del vehículo, se realiza mediante el uso de un equipo de precisión llamado Alineador de Dirección, que consta de cuatro sensores, uno para cada rueda, el proceso de ALINEACIÓN consiste en ajustar las medidas entregadas por el Equipo de Alineación a las medidas sugeridas por el fabricante.



Para que una ALINEACIÓN de dirección se pueda efectuar se debe revisar minusiosamente la suspensión, los bujes de las tijeras, las rótulas, los amortiguadores, los terminales, los brazos axiales, la caja de dirección, los rodamientos.



Detectar holgura en cualquiera de los componentes hace que la ALINEACIÓN de la Dirección no sea efectiva. En resúmen si se detecta una falla en alguno de los componentes se debe de corregir primero y después realizar la ALINEACIÓN de la dirección.

VENTA DE REPUESTOS

RECOMENDACIONES PARA

MANTENIMIENTO

Circular con un vehículo en buen estado hace que mejore la Seguridad Vial ya que con ello tendremos menos riesgos de sufrir un accidente.

ACEITE

Es conveniente Revisar el aceite cada mes ya que hay determinadas motorizaciones que consumen aceite. Para tener una referencia, el aceite del vehículo se cambia cada año o al kilometraje para el que está fabricado el aceite (5000km, 7500km, 10000 km), lo que primero ocurra.

REFRIGERANTE

Se deben comprobar los niveles de refrigerante. Se recomienda vaciar el sistema de refrigeración y reemplazar el refrigerante una vez al año o según especificaciones del fabricante.

BATERÍA

Si percibe que se está formando una capa de material blanco en los terminales, acérquese al taller para una revisión eléctrica general y mantenimiento de la batería.

FRENOS

Hay que prestar especial atención al Líquido de Frenos. Le recomendamos en caso de prenderse el testigo de nivel de líquido, acercarse inmediatamente al taller.

LLANTAS

Es importante que los neumáticos tengan la presiòn correcta que indica el manual de su vehículo. La comprobación de la presión debe hacerse en frío y teniendo en cuenta la carga que llevará en su vehículo. Revisar especificaciones del fabricante. En el momento de comprar llantas tener en cuenta las especificaciones de Trewar, Tracción y Temperatura.

LUCES

No instalar luces ni partes eléctricas por personal no calificado y que no esten aprobadas por el fabricante.